RENOVACIÓN UD TELDE
Con el objetivo de devolver a la UD Telde el prestigio y la relevancia de la que gozó durante buen tiempo en el panorama futbolístico de Canarias, a principios del 2019 nació ‘Por la renovación de la UD Telde’. Esta plataforma compuesta por siete jóvenes teldenses –socios del club-, y liderados por Juan Francisco Morales Verde, ponen en marcha un plan de trabajo para la renovación económica, deportiva y social de nuestro histórico club. A este movimiento se une Roque Mesa. El jugador formado en la base de la UD Telde, ex de la UD Las Palmas, Swansea City, y actualmente en el CD Leganés -cedido por el Sevilla FC-, brindó un apoyo esencial a la plataforma para poder llevar a cabo el proyecto de renovación del club. “Tengo la ilusión de devolver a la UD Telde al lugar que se merece”, afirmó.
La plancha inicia en ese momento las conversaciones con la junta directiva para conocer al detalle la delicada situación del club, sin llegar a ningún acuerdo para acceder a la gestión de la entidad. Poco después, ‘Por la renovación de la UD Telde’ organiza una presentación pública de su proyecto dirigido a las familias, socios/as, y aficionados/as del club. El Casino de Telde acoge el 21 de febrero de 2019 una productiva reunión con la masa social de la UD Telde y que se alarga durante más de dos horas para dar a conocer el proyecto y también las preocupaciones de los asistentes.
Paralelamente, la situación deportiva, económica y social del club se va agravando con protestas de varios equipos durante sus partidos y con el enfado en la grada de padres y madres, llegando incluso a acudir a los medios de comunicación para trasladarles la situación que vive la UD Telde. La plataforma liderada por Juan Francisco Morales continúan anteniendo reuniones con la junta directiva, la cual les transmite su intención de seguir al frente del club.
Ante la gravedad de los acontecimientos y el inmovilismo de la junta, ‘Por la renovación de la UD Telde’ anuncia la presentación de una moción de censura suscrita por 36 socios y socias de los 70 que figuraban en el listado oficial. El club convoca una Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria para el 25 de julio que deriva en el inicio de un proceso electoral que es aprobado en una nueva Asamblea General Extraordinaria, celebrada el 20 de agosto. Seis días después, Juan Francisco Morales presenta ante la junta electoral su convocatoria a las próximas elecciones presidenciales. Ante la falta de candidatos, y agotadas las fechas de presentación de candidaturas, el líder de la plataforma se convierte en el nuevo presidente de la UD Telde. El resto de integrantes (Roberto Medina, Francisco Navarro, Daniel Ascanio, Antonio Hernández, Leandro Asis e Ismael Pérez) le acompañan en la formación de la nueva junta. De esta manera se inicia en el club el ansiado proyecto de renovación.
