El Cadete A entrenado por Francisco Navarro ha derrotado este sábado por 2-0 al Unión Viera gracias a los goles anotados por Joel (minuto 45) y Manu (80). El equipo consigue mantener el liderato en solitario con 16 puntos, con una mínima ventaja sobre la UD Jandía B, y se mantiene fuerte de cara a un posible ascenso directo.
El encuentro comenzó con un ritmo frenético, donde el equipo local tuvo dos disparos consecutivos para adelantarse en el marcador. A los dos minutos, Ojeriakhi tuvo el primer intento tras un pase de Moisés. Sin embargo, un defensor de la Unión Viera sacó el balón en la línea de gol. Medio minuto después, Pablo Chesa probó fortuna desde la frontera del área que se marchó algo desviado a la izquierda de la portería de Adrián.
A pesar de que el equipo blanco tuvo dos ocasiones casi consecutivas desde lejos en los que Jordi no tuvo ningún problema para atajarlas. A partir de ahí, el conjunto marino impuso su ley sobre césped con la velocidad tanto de Moisés, y Ojeriakhi, que eran un dolor de cabeza para la defensa visitante.
Con un Telde muy vertical, el equipo tuvo una nueva ocasión en el mito 17 por medio de Saulo. El jugador recibió en la en el área tras un pase de cabeza recortó hacia dentro e intentó batir por voz al portero visitante, que tapó muy bien la trayectoria del balón. Los teldenses también tuvieron un chut desde la frontera el área por medio de Guille que también me salió desviado fuera de los tres palos.
Aunque en los últimos 20 minutos no hubo ocasiones, lo cierto es que el Viera apenas salió de su campo por el buen orden táctico local. Y lo que no consiguió el equipo en los primeros 40 minutos lo hizoen los primeros cinco de la segunda parte. Jugada individual de Lionel por la derecha, se internó el área y puso un pase raso al que no llegó en primera instancia Ojeriakhi pero sí le llegó a Joel, que controló, recortó y con la pierna derecha batió por bajo al meta Adrián (1-0, minuto 45)
Hubo que esperar al minuto 55 para que el Telde disfrutara de la siguiente ocasión para marcar el segundo. Fue un tiro libre ejecutado desde tres cuartos de cancha por la derecha que remata de media tijera Ojeriakhi y que se marcha por encima del larguero. Junto a esa ocasión, la UD Telde tuvo múltiples acercamientos a las inmediaciones del área que no terminó de finalizar. La más clara fue un contragolpe que Rafa Mateos no supo culminar. La cocinó el mismo tras recoger el rechace de una falta que dio en él, que estaba en la barrera, y logró quedarse en el mano a mano con Adrián, que se anticipó.
La sentencia del partido llegaría en el minuto 80, cuando Manu desde la frontal del área recibe un pase desde la línea de fondo y bate con tiro raso al portero visitante (2-0, minuto, 80). El Telde tuvo alguna más para la tranquilidad, así como el Viera apretó en los minutos finales para recortar distancias y darle emoción al encuentro.
Este triunfo consolida por la mínima al Telde en el liderato de la Cadete Interinsular de Las Palmas. Primero con 16 puntos, uno por encima de la UD Jandía B, que no puede ascender, y a siete del último equipo con derecho a jugar la promoción de ascenso a Cadete Autonómica, que en este caso es el FC La Garita con nueve puntos.
UD Telde: Jordi; Omar, Saulo, Borja, César, Joel, Ojeriakhi, Guillermo, Moisés, Álvaro Pérez y Lionel García.
Entrenador: Francisco Navarro
Unión Viera: Adrián; Himar, Lionel, Carlos, Saulo, Pablo B., Neizan, Adrián, Diego, Yasser y Benja
Entrenador: Iván Trujillo
Goles: 1-0: Joel (45′)
2-0: Manu (80′)
Otros: Jornada 7 en la Cadete Interinsular de Las Palmas. Estadio Municipal Pablo Hernández Morales. 250 espectadores.