El Juvenil B se adjudicó este sábado una meritoria victoria por 3-2 frente a Las Majoreras Guayadeque gracias a los goles anotados por Sergio e Iriome, que se anotó un doblete. Los teldenses supieron levantar el gol de Roland en el minuto 28 y aprovecharon la superioridad numérica (los visitantes se quedaron con ocho jugadores) para quedarse con los tres puntos.
Fue un partido de alternativas donde ninguno de los dos tuvo claro predominio sobre el terreno de juego. El conjunto verdillo quería romper la imbatibilidad del Telde, que todavía no conoce la derrota esta temporada. Así, el Telde tuvo que superar le presión alta de los de Ingenio, que no dejaban respirar la salida de balón local y mantuvo una defensa férrea que impidió ocasiones claras. Lo propio hicieron los azulones, que tampoco dio facilidades.
Sin embargo, Las Majoreras se adelantó en el minuto 28 por medio de Roland, que con un disparo raso batió al meta Iriome para colocar el 0-1 con el que se llegaba al descanso,. Los jugadores locales se supieron las pilas en el segundo acto. A los diez minutos, Sergio empataba el encuentro tras driblar a dos jugadores y marcar a placer (1-1). Desde entonces, el Telde merodeó poco el área rival y el dominio fue mayoritariamente visitante.
Al Telde se le empezó a poner de cara la contienda una vez antes del minuto diez con tres expulsiones visitantes. Vieron roja directa Armando y Owen y doble amarilla Aythami. Con dos jugadores más, el Telde consiguió adelantarse en el marcador por medio de Iriome, que se puso delante del portero Ramírez para que el balón le diera a él y que se introdujera en el fondo de las redes (2-1, minuto 75). Sin embargo, y a pesar de l desventaja numérica, Las Majoreras fue capaz de empatar dos minutos después por medio de Armando, que culminó una jugada individual con un disparo cruzado raso (2-2).
Los verdillos tuvieron la opción de ponerse por delante en el 78 a través de Diego, pero el portero Iriome estuvo acertado con la mano izquierda para desviar el disparo del atacante. El gol de la victoria no llegó hasta el minuto 83, cuando el dorsal 16 Iriome consiguió batir en el mano a mano a Ramírez. Aunque Las Majoreras tuvo ocasiones muy peligrosas, estas nunca llegaron a realizarse.
Con esta victoria, el Juvenil B sigue encaramado en la tercera plaza con 17 puntos, invicto después de siete jornadas. Está a uno del San Fernando B y a cuatro del Yoñé, líder de la categoría. El próximo encuentro será el sábado 11 a las 13.00 horas contra el Unión Agüimes B en el campo Las Crucitas del municipio vecino.
Alineaciones:
Juvenil B: Iriome, Pablo, Néstor, Yarey. Acoidán, Obrian, Aytami, Sandro, Sergio, Jorge Melián y Besay.
Las Majoreras: Ramírez, Aithamy, Flaco, Azael, Pablo, Miguel, Armando, Gabriel, Diego, Owen y Roland.
Goles: 0-1: Roland, min 28
1-1: Sergio, min 55
2-1: Iriome, min 75
2-2: Armando, min 77
3-2: Iriome, min 83
Otros: Jornada 7 en la Segunda Juvenil, grupo 3. Estadio Pablo Hernández Morales. Un centenar de espectadores.