La Unión Deportiva Telde consiguió este viernes una difícil victoria por 1-0 ante el CD Maspalomas merced al tanto José Dámaso ‘Pienso’ en el minuto 60 tras un saque de esquina de Leandro Sosa por la izquierda. Aunque fue anulado porque el balón se salió de la portería por un desperfecto en la red, el árbitro ratificó la decisión.
El primero acto comenzó con un CD Maspalomas muy ensimismado y con toda la artillería en busca de adelantarse en el marcador. Ayoze Santana tuvo tres ocasiones muy peligrosas en los primeros quince minutos, uno de ellos con un mano a mano ante Adrián Hernández que salvó el guardameta.
Al equipo teldense le costó encontrar su juego y salir de su propia cancha por la alta presión del rival, que pasados los 20 minutos empezó a reducir su ritmo. Aprovechó esto el Telde para intentar acercarse al área contraria, algo que consiguió con un disparo de Gabriel Dámaso de espalda a portería pero que no encontró la meta.
En la segunda parte, la UD Telde se vio mucho más suelto sobre el terreno de juego ante el bajón que dieron los tirajaneros. Los jugadores trataron de derribar la muralla defensiva con varias internadas por la izquierdas buscando los pies de los hermanos Dámaso, que buscaron diversas formas de fusilar al portero Airam Suárez. La insistencia azulona terminaría dando sus frutos en el minuto 60 a balón parado. Leandro Sosa ejecutaba un saque de esquina por la izquierda que el mayo José Dámaso remataría en el área pequeña. El esférico había entrado, pero se había escapado por detrás de la portería por un hueco en la red. El árbitro lo vio y terminó dando el gol por válido (1-0, minuto 60).
A partir de ahí, el cuadro de Cristian Lucano buscó ocasiones para anotar el gol de la tranquilidad, especialmente tras la expulsión de Mauri. El equipo, se quedaba con un jugador más sobre el terreno de juego incluso cuando José Dámaso era expulsado sobre el 85 por encararse con Eleazar. El partido terminó con diez jugadores del Telde contra nueve del Maspalomas. El conjunto de Jonay Pérez buscó el empate a la desesperada, pero la defensa estuvo férrea para evitar cualquier oportunidad de gol.
UD Telde: Diego, Gabriel Mariotti (Guillermo Marrero, min 56), Luis Marrero, Leandro, Dani Ascanio, José Dámaso, Hugo Pérez (Néstor Sosa, min 56), Heriberto (Aroel Rodríguez, min 80), Ruano (Humberto Ramírez, min 70) y Gabriel Dámaso (Ángel Cabrera, min 80).
Entrenador: Cristian López
CD Maspalomas: Airam; Mauri, Inserte (Guillermo, min 55), Eleazar, Arturo (Nicolás, min 55), Mario, Dailos, Mauro, Ayoze, Pablo (Simone, min 70) y Ancor.
Entrenador: Yonay Pérez
Gol: 1-0: José Dámaso, min 60
Árbitro: Miguel Godoy Luján, asistido en las bandas por Nemrod Mengíbar Déniz y Borja Daniel Cruz Agüera (Las Palmas de GC). Amonestó a Diego Jiménez (min 29), Gabriel Dámaso (min 48) y Aroel Rodríguez (min 89) por la UD Telde, así como a Mauro (min 39), Mauri (min 66), Víctor (66′) y Daylos (min 89) por el CD Maspalomas. También expulsaron a José Dámaso (min 86) y Eleazar (min 72).
Otros: Jornada 2 en la Interinsular Preferente de Las Palmas. Estadio Pablo Hernández Morales. 200 espectadores. Césped en buenas condiciones.