El Telde Atlético ha perdido este sábado el ascenso a Primera Regional al caer por 0.1 ante la UD Los Vélez en la final disputada en El Hornillo. El equipo no supo remontar el tanto de Navas en el minuto 5 a pesar de que dispuso de numerosas ocasiones para igualar la contienda, especialmente en el segundo acto.
Los primeros compases del encuentro fueron de dominio azulón sin peligro. Sin embargo coma el equipo visitante clavó la primera que tuvo punto centro de garau desde la derecha al punto de penalti y cabezazo de Navas cerca de la escuadra izquierda de Quiroga para establecer el 0-1.
La reacción del filial teldista fue un acercamiento por la izquierda tras una combinación que terminó en saque de esquina, así como en varios centros laterales desde la derecha que tampoco terminaron en nada.
La ocasión más clara que tuvo el té de Atlético en esta primera parte fue una incursión por la izquierda cuyo centro atrás y remate de Juan Daniel se estampó en los pies de un defensor y posteriormente le dio en la mano, que el árbitro consideró que no era merecedor de un penalti.
Los minutos posteriores se desarrollaron sin dominio claro para ninguno de los dos equipos, con un juego que se concentraba en el centro del campo. Sin embargo antes de llegar al minuto 40, los Vélez estuvo varios minutos en terreno del lince, aunque sin crear ocasiones de gol. Lo más destacado del filial fue un lanzamiento lejano desde tres cuartos que terminó sin problemas en las manos de Israel.
La segunda parte empezó con un Telde Atlético con mucho más ímpetu y generando una clara ocasión de gol a los tres minutos, aunque sin ningún problema para las manos del meta Israel. El filial tuvo que esperar diez minutos para tener la siguiente ocasión de gol, con un disparo lejano de Juanda que se marchó rozando la escuadra derecha del portero.
Dos minutos más tarde, en el 62, el Telde disfruta de una triple ocasión que termina con un disparo en la frontal del área muy por encima de la portería Israel, incluso superando la red protectora del campo de fútbol. Asimismo, Carlos dispuso en el 65 de un disparo desde la esquina izquierda del área a la que tuvo que estirarse y Israel para evitar que el balón se colara al fondo de las mallas.
Los de José Juan Jiménez veían muy difícil superar a la retaguardia amarilla, siempre bien ordenada atrás. Ni los centros laterales ni los intentos por el carril central fueron eficaces en ningún momento. No era el día para los azulones, que apenas pudieron ver portería y se encontraron con Israel en las pocas veces que pudieron rematar.
Por su parte, Los Vélez hizo pocos méritos para sentenciar el partido. Dispuso de tres situaciones claras de disparo, especialmente por la derecha, que la defensa o el portero Quiroga supo resolver.
En los minutos de añadido, el Telde Atlético fue completamente a la desesperada, con más corazón que con cabeza. Forzó dos saques de esquina y varios centros laterales que acabaron en nada y, con ello, con las ilusiones de ascender a Primera Regional, lo que hubiera supuesto el segundo ascenso consecutivo en 24 horas de la UD Telde.