El cadete A entrenado por Francisco Navarro se ha proclamado este sábado campeón del grupo VI al derrotar por 8-0 al CD Maspalomas B. Rafael Mateos, con un triplete, Ojeriakhi en dos ocasiones, Velero, Diego y un gol en propia puerta dan a los teldenses la primera plaza del cuadro y el pase a la promoción de ascenso a la Cadete Interinsular, cuyo sorteo se celebrará el próximo miércoles.
Espectacular partido de los azulones, que fueron dominadores absolutos del partido durante los ochenta minutos. No obstante, ese control no dio sus frutos hasta la segunda parte, cuando llegaron los goles. El primer acto fue un continuo querer y no poder de los teldistas, aupados en el ataque ante un rival que defendía en bloque en apenas veinte metros. Esa férrea defensa impidió que los jugadores generaran ocasiones claras de gol.
Sin embargo, el equipo tuvo una decena de ocasiones para adelantarse en el marcador. Ahí brilló el portero Santiago con muy buenas paradas que evitaron que el equipo llegara al descanso con ventaja. Asimismo, el Telde dispuso de cinco disparos que se perdieron fuera de los tres palos, muchos de ellos buscando las escuadras del marco sureño, así como varios disparos que se estrellaron en la madera. El 0-0 se antojó injusto al término del primer acto.
Pero el espectáculo goleador llegó en la segunda mitad. A los tres minutos, Rafael Mateos conseguía adelantar al equipo con una bonita jugada individual por la izquierda. Realizó una buena trayectoria en diagonal, superando a cinco defensores y estableciendo el 1-0 en el marcador (min 43). Seis minutos más tarde, el propio jugador aprovechaba un rechace a la altura del punto de penalti y conseguía el segundo.
A partir de aquí, el Telde se gustó con la tranquilidad que suponía un resultado tan favorable. El tercero lo estableció Velero en el 57. El centro-chut desde la derecha fue de Ojeriakhi que no pudo atrapar Santiago y que se paseó por el área pequeña. Tras recoger el balón, Velero batía por bajo al portero visitante. Pero de mayor factura fue el tanto anotado por Rafa Mateos en el 61, con un golazo de tiro libre desde la frontal cuya potencia hacía inútil la estirada del cancerbero blanco (4-0).
A partir de aquí vinieron el resto de goles anotados por Ojeriakhi en dos ocasiones, Diego y otro gol en propia meta, cerrando así una mañana inolvidable para los chicos de 15 y 16 años que se anotan el campeonato del grupo y que ya esperan la fase de ascenso a Cadete Interinsular.