La UD Telde derrotó este viernes por 5-0 al CD Cerruda en el estadio Pablo Hernández gracias a los dobletes de los hermanos Dámaso: Gabriel en los minutos 9 y 70 y José en el 78 y en el 80, los dos con asistencia de Gabriel. de Gabriel Dámaso (9’) y Aroel (32). Los teldistas dominaron el encuentro desde el principio hasta el fin para hacerse con tres puntos de oro.
El cuadro de Lucano tuvo el control del partido durante toda la primera parte, sin concesiones ninguna. Los jugadores se llenaron de paciencia para generar los espacios necesarios para llevar el balón al área contraria ante la cantidad de hombres que se acumulaban en prácticamente treinta metros.
Entre tanto juego combinativo, el equipo se adelantó en el primer disparo que tuvo con un chut Gabriel Dámaso desde la frontal del área, luego de dos o tres rechaces en el punto de penalti. Con el interior del pie, el 11 adelantó al equipo y allanó el camino de la victoria. Aunque los azulones bajaron un poco el ritmo, nada corría peligro.
Sin ningún tipo de presión, el Telde tocó y tocó. Sacó varios saques de esquina sin consecuencias ninguno y un centro desde la derecha a la frontal de la chica a la que no llegó Gabri Dámaso, que estuvo a pocos centímetros de llega a esa pelota que pudo significar el segundo gol que llegó dos minutos más tarde. Aroel, desde la frontal, estableció el 2-0.
En el segundo acto, el Telde decidió no ir tanto al ataque para ceder terreno al Cerruda, pero no se confió. Fue en el minuto 70 cuando Gabriel Dámaso firmó la sentencia con el tercero (su segundo particular en el partido) con un buen disparo desde la frontal del área. A partir de ahí, el Telde se soltó en ataque con rápidas transiciones que permitieron a José Dámaso cerrar el encuentro con dos goles por fruto de amables asistencias de su hermano en los minutos 78 y 80. Gabri tuvo una ocasión más en el 85, con una vaselina que salió algo desviado de la portería visitante. También hubo algún que otro acercamiento más, pero sin peligro.
Con este triunfo, nuestro primer equipo continua la estela del Atlético Gran Canaria, que también apalizó por 6-0 al Unión Agüimes en el Mundial 82. Todo sigue igual, salvo que solo quedan tres partidos. El siguiente de los teldenses: Las Majoreras en Carrizal.
Alineaciones:
UD Telde: Gabriel Quiroga; Mariotti, Quillo (Jael, min 75), Flores, Leandro; Roberto Medina, Pienso, Néstor Sosa (Ascanio, min 57), Aroel (Diego, min 75), Humberto (Íker, descanso) y Gabriel Dámaso.
Entrenador: Cristian Lucano
CD Cerruda: Ian; Kevin (Doramas, descanso), Víctor, Castellano (Isaid, min 81), Guerra, Uruguayo, Tavira (Soufian, descanso), Aitor, Yair, Rivero y Charli.
Entrenador: Alejandro Guerra
Goles: 1.0: Gabriel Dámaso min 9
2-0: Aroel min 32
3-0: Gabriel Dámaso min 70
4-0: José Dámaso min 78
5-0: José Dámaso min 80
Árbitro: José Cupeiro Pérez, asistido en las bandas por Borja Daniel Cruz Agüera y Miguel Torres Criado (Las Palmas de GC). Amonestó a los locales Néstor (min 43) y Leandro (min 63), así como a los visitantes Kevin (min 34). Yair (min 74) y Doramas (min 89).