El juvenil B ha perdido este sábado por 0-3 contra el Castillo CF a pesar de las innumerables ocasiones que tuvo. Los jugadores tuvieron mucho más bagaje ofensivo: hasta siete disparos a puerta, un mano a mano y un penalti fallado por Adrián que no supo aprovechar para que los tres puntos se quedaran en El Hornillo.
Dominio azulón en la primera mitad, aunque fueron los amarillos quienes llevaron la voz cantante en los primeros minutos con una ocasión incluida. A partir del minuto 8, los jugadores de José Luis y Osvaldo. En ese minuto, el juvenil B tuvo la primera oportunidad para adelantarse en el marcador. Fue una serie de centros y rechaces en la que participaron Ian, Adrián y Juan y en el que el balón terminó en las manos de Alejandro.
Con el paso de los minutos, el Telde fue borrando del mapa al Castillo. El encuentro se jugó en cancha rival, con ocasiones cada dos por tres del cuadro teldense, que dispuso de hasta cinco saques de esquina, todas ellas sin consecuencias. Las ofensivas azulonas nunca dieron sus frutos.
Aunque el partido era local, el Castillo tuvo varios lanzamientos a balón parado en la que tuvo que intervenir con acierto Arumai, que se marcó una buena palomita en el minuto 41 en un tiro libre desde la frontal.
Con el empate a cero se llegaba al descanso y, tras el asueto, el Castillo salió más entero. Tuvo la primera ocasión clara por medio de Juan por la derecha que tuvo que salvar Arumai y un gol de Adrián Álvarez que fue anulado por fuera de juego (min 48). Dos minutos más tarde, Rubén perdonó un mano a mano por el carril central pudo suponer el 1-0.
Sin embargo, el partido le iba a dar la espalda a la UD Telde. Ya avisó Conor tres minutos antes con un fuerte disparo desde la esquina del área chica al que tuvo que responder Arumai. Contra quienes no pudo fue con Adrián Álvarez (min 65), Besay (min 70) y Santi (min 79), que anotaron los goles visitantes.
El Telde ya no tuvo capacidad para recortar distancias. Tenía menos profundidad, no generó ocasiones y tenía problemas para defender las ofensivas amarillas, que incluso pudo anotar un tanto en el 82 con un disparo al larguero. Adrián, en el 84, envió al palo un penalti con el que pudo recortar distancias.
Alineaciones:
UD Telde: Arumai; Pablo, Heri, Moi, Cristian, Juan, Carlos (Roberto), Adrián, Rubén Marrero, Ian y Aythami.
Entrenadores: José Luis y Osvaldo.
Castillo CF: Alejandro; Manu, Conor, Leroy, Samuel, Juan, Besay, Adrián, Adrián Álvarez, Franco y Mati.
Goles: 0-1: Adrián Álvarez, min 65
0-2: Besay, min 79
0-3: Santi, min 79
Otros: jornada 28 del grupo III de Segunda Juvenil.