La UD Telde disputa este viernes (21.00 horas) un partido importante el Castillo CF en El Romeral (San Bartolomé de Tirajana) para seguir la senda del ascenso directo a la Preferente. El equipo sigue invicto en la segunda vuelta, en la que solo cuatro empates impiden una mayor ventaja respecto al Atlético Gran Canaria, segundo clasificado con 75 puntos, uno menos que los teldenses.
Los jugadores de Cristian Lucano llegan a este encuentro tras una victoria muy clara sobre el Atlético Fomento por 3-1. En el choque destacó la actuación de Gabriel Mariotti con dos goles. También marcó Leandro Sosa a los ocho minutos, que abrió el marcador en El Hornillo. Ese triunfo fue el vigesimocuarto de la temporada, la decimotercera en casa, donde solo se ha encajado dos derrotas y empatado otros dos.
Enfrente, un Castillo que pelea por entrar en los puestos de promoción de ascenso a Preferente. Es sexto clasificado con 56 puntos merced a una racha de cinco victorias consecutivas. El equipo amarillo acumula nueve jornadas sin conocer la derrota, con siete victorias y dos empates. Se trata, por lo tanto, del equipo que más puntos ha sumado en el último mes de la competición (quince) junto a nuestro representativo (once). Los sureños están a cuatro puntos del San Pedro Mártir, que abre la promoción. Necesitan el triunfo por lo poco que queda de temporada. En el partido de la primera vuelta, la UD Telde venció por la mínima (1-0) en el estadio Pablo Hernández Morales.
El Telde estará pendiente de lo que haga el Atlético Gran Canaria. El equipo de la capital se enfrentará a Las Huesas en el Mundial 82. Cabe recordar de que los rojiblancos tienen el gol-average ganado (0-3 en la primera vuelta y 0-0 en la segunda), por lo que el empate a puntos no nos vale par ascender.